Marcelli, segundo en Andorra

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

O ROSAL

cedida

El rosaleiro fue segundo ayer y se mantiene en el podio

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarta carrera del Campeonato del Mundo de trial y segundo podio consecutivo para Gabriel Marcelli en la categoría de TR2. Tras firmar un segundo puesto en la cita dominical de Japón, el trialero rosaleiro consiguió ayer en Andorra otra segunda plaza que le permite mantenerse en el podio de la general. Jorge Casales y Martín Riobó se quedaron fuera del podio.

La clasificatoria en Andorra no se le dio especialmente bien a Gabriel Marcelli, pero el piloto de O Rosal dio su mejor versión en la jornada dominical, la que cuenta, para firmar una tarjeta de solo 7 puntos de penalización que únicamente el italiano Matteo Grattarola, que la campaña pasada competía en la categoría reina, mejoró al tener solo dos penalizaciones. El tercero en el podio de la categoría TR2 fue Jack Peace, que con 13 puntos quedó lejos de disputarle la victoria a los dos primeros clasificados.

El segundo puesto de ayer permite a Marcelli mantenerse entre los mejores en la clasificación general. Es tercero con 56 puntos, solo tres menos que el británico Toby Martyn, y 21 menos que Grattarola, que comanda con mano de hierro una categoría que, más allá del liderato, está de lo más disputada.

En lo que va de curso, Marcelli ha hecho un séptimo puesto -en España-, un cuarto -en la jornada inaugural de Japón- y dos segundos, el de la segunda prueba del circuito nipón y el de Andorra. El próximo fin de semana Marcelli buscará la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Portugal.

Casales y Riobó

Toni Bou volvió a las andadas y se alzó con la victoria en la categoría reina. El campeón fue el mejor en una prueba en la que Jorge Casales concluyó sexto con una tarjeta de 46 puntos de penalización. El vigués estuvo lejos de la quinta plaza que ocupó Adam Raga con 29.

En la clasificación general de TR1 Casales es sexto con 42 puntos, cuatro menos que Albert Cabestany. Bou, con 79, manda en la categoría.

Tras las buenas sensaciones del Gran Premio de Japón, Martín Riobó se presentó en Andorra buscando un nuevo podio, pero esta vez no lo logró. Concluyó quinto en su prueba, 125, con una tarjeta de 20 puntos que le dejo lejos de los 7 con los que Billy Green se alzó con la victoria.

A pesar de no estar entre los tres primeros ayer, Riobó se mantiene en el podio de la general. Marcha segundo con 58 puntos, frente a los 71 que permiten a Green liderar la categoría. La tercera plaza de la tabla la defiende Pablo Suárez, con tres puntos menos que el joven piloto nacido en Aldán.