El Lalinense encadena cuatro victorias y sube al tercer puesto

j. b.

OIA

rober amado

Pablo Cacheda cree imposible alcanzar a Xiria pero confía en matener la dinámica positiva para meter presión al segundo

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense encadena su cuarta victoria consecutiva. La última además en una de las canchas, en Coia, que suele atragantársele a los rojinegros. Frente al Seis do Nadal se repitió en buena medida el guion de la anterior jornada en el Arena ante A Cañiza, decantándose el resultado en la recta final del partido y cuando el rival terminó «algo desquiciado por las decisiones arbitrales y con algunas exclusiones que nos permitieron romper el marcador», explicaba el técnico dezano, Pablo Cacheda.

Ya se cumplieron los dos primeros tercios de liga y los dezanos lograron escalar a la tercera plaza tras la pasada jornada igualados con el cuarto, la Unión Financiera. Pablo Cacheda se mostraba satisfecho de cómo marcha el equipo tras asumir el cargo de técnico. Pero también incidió en que ante Seis do Nadal, como les había ocurrido en otros partidos, «nos cuesta adaptarnos a los rivales pero terminamos mejorando en las segundas partes y ganando». Además está decantando de forma favorable a los intereses rojinegros su mayor profundidad de banquillo, con más rotaciones y por tanto capacidad para tener a jugadores más frescos en pista.

El entrenador del Lalinense resaltó la buena predisposición existente en la plantilla para cambiar sistemas, que achacó también a la dinámica positiva de resultados. Ya pudo cambiar algunos aspectos del juego aunque no todo lo que quisiera. El salto a la tercera plaza también renueva la ilusión tras haber caído de ella hace tiempo, pero en el seno de la entidad son sabedores de que, salvo debacle inesperada de Lavadores y Xiria, no podrán subir de ahí y por tanto estar en la fase de ascenso.

«Nosotros seguiremos buscando victorias para agotar nuestras opciones hasta el máximo tiempo posible, hasta que las matemáticas digan que no podemos ser ni primeros ni segundos», sentenciaba Cacheda. Cuenta atrás de diez partidos, el primero este fin de semana ante el Teucro, sextos en la tabla y que pueden ser peligrosos. Porto es duda por molestias en una rodilla tras jugar en Oia y no estarán ni Aser ni Jorge.