Identifican al autor de un incendio ocurrido hace una semana en Pazos por una quema «negligente»

En lo que va de año la policía investiga a nueve personas por delitos relacionados con fuegos en los montes


Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Pontevedra investigan a un varón como presunto responsable de un incendio ocurrido la pasada semana en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén, donde ardieron 0,55 hectáreas al producirse un escape de una quema que el hombre realizaba supuestamente de forma negligente.

Según la información aportada por la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza, la Policía Autonómica y agentes de medio ambiente de la Brigada de Incendios Forestais de la Consellería de Medio Rural iniciaron una investigación el pasado 10 de marzo, tras un incendio desencadenado en la parroquia pacense de A Ermida.

Fruto de las pesquisas, se identificó a un varón como presunto autor del fuego, que supuestamente se debió al escape de una quema de restos agrícolas que hizo de forma negligente. Por estos hechos, se abrieron diligencias judiciales, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Redondela (Pontevedra), en funciones de guardia.

En la extinción de este incendio intervino personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta. Esta administración ha destacado que, en lo que va de año, la Policía Autonómica investiga a nueve personas por delitos relacionados con fuegos en los montes gallegos.

Votación
1 votos
Comentarios

Identifican al autor de un incendio ocurrido hace una semana en Pazos por una quema «negligente»