María Soliña, la canguesa acusada de brujería, ya es de película

Xandra H. Monroy

REDONDELA

Cedida

El rodaje del filme de Ignacio Vilar se llevará a cabo en distintos escenarios de la ría

14 ago 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

La nueva película del ourensano Ignacio Vilar, "María Solinha", comenzará a rodarse la el próximo lunes en Cangas, Redondela y Vigo y contará con un reparto íntegramente gallego. El filme reconstruye la historia de la viuda canguesa María Soliña, quien fue acusada de brujería y luego quemada por la Inquisición en el 1621.

Entre el elenco destacan referentes del cine gallego como Santi Prego, Antonio Durán o Mabel Rivera, además de las actrices protagonistas Grial Montes y Laura Míguez, que fueron alumnas del Centro de Artes Escénicas de Vigo. En el acto de presentación de la película, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quiso reivindicar esta mañana su apoyo a la cultura, al talento y al cine.

"María  Soliña é unha desas tantas mulleres que foi perseguida, violentada e finalmente asasinada. O traveso da historia, as mulleres tiveron que enfrontarse sempre a discriminacións e persecucións por querer ser independentes, por ter riqueza que o patriarcado non asumía que estivese nas mans femininas", recordó la presidenta provincial. 

Las actrices protagonistas estuvieron ayer en el acto de presentación del filme en la playa de Cesantes, junto a la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, el director Ignacio Vilar, el responsable de Agadic, Jacobo Sutil, y otros participantes del proyecto.