Acepta tres años de cárcel por intentar matar a su cuñado atropellándolo con su furgón en Redondela

E. V. Pita VIGO

REDONDELA

M.Moralejo

El conductor llevaba a bordo a dos niños y se declaró culpable de una tentativa de homicidio y de conducción contra la seguridad vial. El juicio siguió para cuantificar la indemnización a la víctima por la secuela de estrés

01 dic 2021 . Actualizado a las 00:59 h.

Un joven se ha declarado culpable de un intento de homicidio y ha aceptado esta mañana un total de tres años de cárcel por intentar matar a su cuñado al atropellarlo con su furgoneta en Redondela en junio del 2019. A bordo del vehículo del acusado iban su esposa y dos hijos pequeños, uno de cinco años y su hermana de dos.  El implicado también se declaró culpable de un delito contra la seguridad del tráfico. 

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha celebrado esta mañana una vista de conformidad por el asunto penal pero el juicio siguió para cuantificar la indemnización que deberá pagar a la víctima, sobre todo por la secuela del estrés ocasionado a la víctima y respecto a lo que mañana deberá declarar un psicólogo. Inicialmente, la Fiscalía propuso 22.500 euros.

El implicado ya ha adelantado el pago de 3.500 euros, motivo por el que la Fiscalía le ha beneficiado con una atenuante muy cualificada de reparación del daño y le ha reducido la pena de cárcel de 11 años y medio a solo tres en conjunto.

El incidente ocurrió cuando el implicado fue a buscar a su hijo de cinco años a casa del cuñado en Redondela y, tras alterarse mucho, lanzó su furgón contra el familiar, al que atropelló tras dar un volantazo. El lesionado precisó 140 días de curación.