Los vecinos de Baredo presentan ante la Xunta 873 alegaciones contra el campo de golf

C. Ponce BAIONA / LA VOZ

TUI

Cedida

Decidieron finalmente no presentarlas en el Concello debido a las tramas administrativas

15 sep 2017 . Actualizado a las 12:37 h.

La parroquia baionesa de Baredo continúa con su lucha para intentar que no salga adelante el imponente complejo deportivo, con campo de golf incluido, que el Concello quiere levantar en los montes comunales. En los últimos dos días, los vecinos presentaron en el registro de la subdelegación de Vigo de la Xunta un total de 873 alegaciones al anteproyecto.

Ante las trabas administrativas que se encontraron a la hora de entregar las alegaciones en el registro del Concello, se decidieron por la alternativa de acudir a la administración autonómica.

Ante el aluvión de solicitudes presentadas contra este proyecto, el Ayuntamiento decidió aumentar el plazo de alegaciones un mes, decisión aplaudida por los vecinos. «Nos parece una idea estupenda, nos facilitará las cosas», asegura una de las representantes vecinales, Cristina Giráldez.

 Reunión con el alcalde

Ayer, los vecinos y la comunidad de aguas de Baredo mantuvieron una reunión con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, para intentar calmar los ánimos y para trasladarle al regidor todas las preocupaciones de la parroquia respecto al proyecto del campo de golf, principalmente en relación al abastecimiento de agua, la principal preocupación de los vecinos.