Afundación pone en marcha la temporada de abono de teatro

La Voz

VIGO CIUDAD

.

Rafael Álvarez, Norma Ruiz y Héctor Alterio son algunos de los actores que pasarán por el escenario vigués

21 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Afundación pone a la venta los abonos para la segunda parte de la temporada de teatro 2017 en Vigo. La programación de esta segunda parte está formada por Misterios del Quijote, dirigida y protagonizada por Rafael Álvarez; El contador del amor, con Norma Ruiz, David Mora y Antonio Zabálburu; y El padre, una reflexión sobre la vejez, protagonizada por Héctor Alterio.

Los abonos estarán disponibles hasta el día 11 de abril y todas las compras se pueden realizar a través de los canales habituales de venta de Afundación, en Ataquilla.com y a través del teléfono 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de las entradas individuales, la fundación tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 %. La totalidad de las funciones tendrán lugar en el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13).

Inaugurará esta segunda parte de la temporada de teatro Misterios del Quijote el día 30 de abril a las 19.30 horas. Rafael Álvarez, el Brujo, propone un juego entre las personalidades de Miguel de Cervantes y el Quijote que gira en torno al lema «morir cuerdo y vivir loco».

La siguiente producción en salir a escena será El contador del amor, el día 13 de mayo a las 20.30 horas. Con un elenco formado por Norma Ruiz, David Mora y Antonio Zabálburu, y dirigida por César Lucendo, muestra la vida en pareja de Diana y Agustín. Tras años de feliz matrimonio, deciden confesarse sus aventuras extramatrimoniales. Esto se convierte en el comienzo de una profunda crisis, llena de sospechas legítimas, acusaciones y celos explosivos, pues ninguna mentira está exenta de consecuencias y ninguna verdad de peligros. Al final, la confianza dentro de la pareja debería ser una mera ilusión. Esta es la condición fundamental para mantener la paz en el hogar conyugal.

El padre, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Monte y María González, será la encargada de clausurar la temporada. Esta «farsa trágica» trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debido a la vejez. Ofrece la perspectiva de una mente confusa o, quizás, confundida por los intereses de los que los rodean. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes y la duda de si lo que sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.