Mil mujeres contra los malos tratos

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Una marea rosa recorre las calles de Vigo a lo largo de 5 kilómetros para concienciar contra las agresiones

04 jun 2017 . Actualizado a las 12:55 h.

Unas 1.300 mujeres han formado esta mañana una marea de color rosa en una marcha que ha recorrido el centro de Vigo en un grito lúdico y deportivo contra los malos tratos. Patrocinada por El Corte Inglés, la caminata partió de las puertas de los grandes almacenes en la Gran Vía y prosiguió por Colón, García Barbón, Isaac Peral y Areal entre otras calles, para rematar ante la delegación de la Xunta en las Avenidas.

Las participantes optaron por tomar parte en unos casos como carrera y en otros como marcha peatonal, pero todas ellas mostraron su apoyo al trabajo que presta contra las agresiones a las mujeres la Rede de Mulleres Vecilais contra os Malos Tratos de Vigo. 

La carrera vivió su primera edición hace doce años para fomentar el deporte femenino y apoyar al mismo tiempo a asociaciones que centren su trabajo en la mujer. La prueba tuvo una introducción especial en forma de clase de «latín dance» para que las participantes pudieran calentar y estirar sus músculos, lecciones que en la meta se convirtieron en introducciones al aerobic y al hip hop. El mayor grupo organizado y con la misma vestimenta recibió una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 300 euros.