«Hice un plan de negocio sobre mí, soy mi proyecto»

VIGO CIUDAD

cedida

La joven cantante Sofía Ellar, que arrasa en las redes, actúa mañana en Vigo

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:30 h.

El nuevo fenómeno musical nacido en las redes sociales es una madrileña de 23 años que se llama Sofía Ellar. Empezó grabando sola sus canciones y arrasó con un millón de visitas en YouTube, dos millones de escuchas en Spotify, 100 mil oyentes mensuales y millares de seguidores en redes. La artista presenta Seis Peniques, su álbum de debut, en una gira que llega mañana a Vigo (La Fabrica de Chocolate, 22.00 horas, 14 euros).

-¿Cómo es eso de tener público real después de tener millones virtuales?

-Es diferente, aunque yo he tocado en pequeños conciertos, en Formentera, en terrazas de Madrid... el cambio lo empecé a notar el día que presenté mi primer disco, el 3 de marzo en la sala Joy Eslava, ante mil personas. Ahí ya me dio el vértigo porque antes llamaba a mis amigos y venían obligados.

-¿Tiene banda fija o es para la gira y después seguirá sola?

-Excepto en ocasiones en las que vaya sola en acústico, estoy con una banda fija formada por un grupo de músicos jóvenes que he ido conociendo y me gusta su forma de trabajar. Creo que hacemos un equipazo y nos lo han dicho mucho.

-Actúa por primera vez en Vigo. ¿Es también su primera visita a la ciudad?

-Pues también, y estoy deseando conocerla. Tengo apuntadas un montón de recomendaciones hechas por fans a través de Instagram.

-Con un solo disco tiene poco repertorio ¿Cómo llena un concierto?

-Tengo 12 canciones y otras muchas sin gabar. ¡Y además me encanta hablar!

-¿Cómo pasó de Internet a la vida real?

-Lo hice yo y mis seguidores. Estudié ADE y como proyecto fin de grado hice un plan de negocio sobre mí. Soy mi propio proyecto. No tengo ni discográfica.