O Marisquiño llena de espectáculo el puerto de Vigo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Miles de persoans disfrutaron del festival urbano, dominado en su arranque por las bicis

12 ago 2017 . Actualizado a las 13:00 h.

Bicicletas y patines vuelan desde ayer sobre el entorno del puerto de transporte de ría de Vigo. La décimo séptima edición del Festival O Marisquiño ha puesto en marcha todas las disciplinas deportivas y actividades de ocio relacionadas con la cultura callejera. Chavales, muchos chavales pululan por los 200.000 metros cuadrados habilitados por la organización para acoger un sinfín de actividades que se desarrollarán hasta mañana.

El buen tiempo ha facilitado que el paseo portuario de la ciudad esté abarrotado de gente. Desde el muelle de cruceros, en donde ayer estaba amarrado el Aurora, pasando por los jardines de las Avenidas, hasta llegar a la plaza de A Estrela la alegoría de la eterna juventud se repite sin fin. Hasta el Concello inauguraba ayer una exposición en la Casa das Artes denominada Forever Young, como se encargó de

En el plano puramente deportivo, los asistentes ya pudieron ver a algunas de las principales estrellas atraídas por la organización a esta cita. Entre ellas se encuentran los neozelandeses Jed Mildon y Nick Franklin, que participan en las especialidades de BMX y motocross, respectivamente. Ambos han participado en varios ocasiones en O Marisquiño y coinciden en señalar que se trata de uno de los mejores eventos de este tipo que existen en el mundo, al combinar diversas disciplinas de los llamados deportes urbanos. Otro de los competidores que ya se encuentran en Vigo es Danny León, uno de los mejores skaters españoles, que lleva viniendo a O Marisquiño desde hace diez años y que en la última edición fue el ganador en las especialidades de street y minirampa.

Pero O Marisquiño transciende el puro aspecto deportivo. La feria de marcas comerciales aprovechan la multitudinaria confluencia de posibles clientes para mostrar sus últimos diseños en ropa deportiva y productos variados de consumo destinados a un público juvenil.

Aunque este año, la organización ha aumentado la capacidad de las gradas, el seguimiento de las distintas especialidades deportivas sigue presentando grandes dificultades para los espectadores ya que no es fácil posicionarse con visión en todos los circuitos.

La presencia de este festival en Vigo está asegurada hasta el 2019 merced al convenio firmado entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra con la organización del evento. El alcalde Abel Caballero, durante la presentación de la presente edición, advertía que era la necesaria una mayor implicación de la Xunta de Galicia en la financiación de este evento. De momento, se espera que pasen por esta ciudad de la juventud durante este fin de semana más de 150.000 personas. Los hoteles ya se dieron cuenta de ello.