Vigo, capital de la Segunda B

X. R. C., M. V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Celta B, Rápido y Coruxo inician este fin de semana una Liga en la que por primera vez hay tres conjuntos vigueses

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las preguntas y los jugadoreS

1 -¿Cómo llega el equipo al inicio de temporada?

2 - ¿Cómo se presenta el primer partido de Liga?

3 - ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

4 - ¿Qué significa que coincidan tres clubes de Vigo?

Mateo (Coruxo)

El atacante es uno de los jugadores llamados a marcar diferencias en O Vao.

Diego Diz (Rápido de Bouzas)

Es uno de los contados supervivientes del ascenso en el debutante vigués.

Juan Hernández (Celta B)

El lorquino es uno de los pocos que continúa en la pasada temporada en el filial.

Pontevedra, Racing y Guijuelo pondrán a prueba a los equipos vigueses de Segunda B, que son tres por primera vez en la historia. Celta B, Coruxo y Rápido afrontan retos y realidades diferentes entre sí, pero todos comparten la ilusión por que el balón comience a rodar este fin de semana.

JUAN HERNÁNDEZ (CELTA B)

1 - Los cambios de plantilla y entrenador. «El equipo está ahora asimilando los conceptos nuevos del entrenador y los partidos que hemos jugado en pretemporada antes rivales de superior categoría hemos estado bastante bien», comenta el atacante, que ve muchos cambios con respecto al curso pasado.

2 - «Morbo» para empezar. Del primer partido con el Pontevedra dice que «siendo un derbi y el primer partido tiene su morbo. En Barreiro siempre tenemos que salir a llevarnos los tres puntos».

3 - Sin metas concretas. Los célticos no miran al pasado. «No podemos decir a dónde vamos llegar, eso nos lo va a decir el día a día y en los partidos. No nos ponemos ninguna meta». A nivel personal espera mejorar lo del año pasado.

4 - Ambiente y rivalidad. «Este año no tendremos los desplazamientos tan largos que teníamos y luego los derbis tienen mucha emoción y mucho ambiente y vamos a intentar ganarlos».

 Mateo Míguez (Coruxo)

1 - Pasar página de la pretemporada. Desde el Coruxo reconocen que los resultados de la pretemporada, a veces ante rivales de inferior categoría, «no fueron buenos». Pero Mateo aboga por «pasar página igual que si lo hubieran sido». Cree que el equipo llega bien, con todos sus efectivos a excepción de Mario, con una lesión muscular. «Ha cambiado la mitad de la plantilla y tenemos jugadores jóvenes, con muchos recursos y versatilidad».

2 - Debut en «un campo difícil». Mateo destaca que el Racing de Ferrol, a quien se miden hoy (20 horas, A Malata), no hizo un buen año el curso pasado y querrá resarcirse. «Intentaremos aprovechar que a estas alturas puede haber desajustes y cosas que cuesten».

3 - Mejorar el año anterior. El coruxista considera que el octavo puesto del año pasado «no está nada mal para un equipo como el Coruxo». Pero eso no significa que se conformen con repetirlo. «Creo que el objetivo tiene que ser mejorar cada año. Empezando por la permanencia, una meta podría ser clasificarnos para la Copa del Rey», comenta.

4 - Positivo para los clubes y para la afición. Míguez destaca que a nivel de club ser tres vigueses en la categoría es un plus por evitar desplazamientos. Para el aficionado, destaca, supone «más espectáculo en la zona y derbis intensos».

Diego Diz (rápido)

1 - Ganas e impaciencia por debutar. «No sabemos cómo va a salir, pero la pretemporada se ha hecho larga y tenemos muchísimas ganas de debutar», asegura Diego Diz. Cree que los supervivientes del año pasado, partícipes del ascenso, van a vivirlo «con más motivación aún», pero la ilusión es compartida con una plantilla impaciente por estrenarse en Segunda B.

2 - El Baltasar Pujales, la clave. No esconde Diz que comenzar ganando sería importante para un equipo que buscará «hacerse fuerte en el Pujales». Allí reciben mañana a un Guijuelo al que consideran «un rival complicado», pero también la primera oportunidad de demostrar que van a por todas.

3 - Una meta clara. Tratándose de un equipo recién ascendido, está clara la meta: «No hay otra que la salvación». Está convencido de que como mínimo van a «pelear y ser competitivos».

4 -Todo ventajas. Diz coincide en señalar como ventaja principal la cercanía. Pero no obvia que «para la ciudad es importante tener tres equipos».