Radio Voz refuerza su presencia informativa en Vigo y su comarca

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

«Voces de la Mañana» dobla su horario de lunes a viernes

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Radio Voz incrementa la programación local de sus emisoras en toda Galicia. A través de las frecuentas 103.8, en el caso de Vigo, y del 101. 6, para Ponteareas y toda su comarca, la emisora ofrece información al momento de la actualidad. La mayor apuesta de Radio Voz se concentra en el programa Voces de la Mañana, que conduce el periodista Manuel Rodríguez Carballo. «Con este refuerzo en la oferta queremos llevar a la audiencia la información inmediata de lo que está ocurriendo en las ciudades y villas del sur de la provincia», destaca el conductor del programa, que se puede seguir de lunes a viernes entre las 10.00 y las 12.00 horas.

El vínculo natural de la emisora de La Voz de Galicia con el periódico también se refuerza haciendo que fluyan los contenidos informativos en ambas direcciones y contando, además, con las aportaciones de los periodistas que han elaborado las noticias que marcan la actualidad, lo que se traduce en una estrecha colaboración con las redacciones del periódico en Vigo y Pontevedra. Rodríguez también subraya la «especial atención al Real Club Celta y al deporte local en muchas otras modalidades que copan el interés de los ciudadanos». El magacín arrancará con un avance informativo local, incluyendo datos sobre el estado del tráfico y el tiempo, seguido de entrevistas a los diferentes protagonistas de la jornada. «No se trata de pasar por encima, sino de profundizar en los temas de interés con nuevas aportaciones», aclara el conductor del programa, que contará también con profusa información sobre la actividad cultural y social, conciertos, espectáculos, conferencias, exposiciones y citas destacadas que se celebran cada jornada en el ámbito provincial.

La programación para la jornada de hoy contempla el seguimiento informativo de la Conferencia Mundial del Atún, las relaciones Concello de Vigo y Real Club Celta y la denuncia del delegado de la Xunta de la contraprogramación del inicio de curso por parte del alcalde.

Además, a lo largo de la mañana de hoy, el letrado Luis Orge realizará una valoración de la primera sentencia judicial en Vigo sobre cláusulas suelo. Otro de los momentos estelares de la jornada de hoy será la entrevista con el alcalde de Cangas José Manuel Pazos para hablar de los accesos a la comarca con la ampliación de Rande, las demandas sanitarias de O Morrazo y una campaña turística. Habrá tiempo para escuchar al director de Pont-Up Store, el laboratorio de innovación y emprendimiento que se celebrará en Pontevedra . Manuel Rodríguez Carballo tendrá un espacio para hablar con el político Miguel Barros con motivo de su homenaje referentes galleguistas de Vigo. El especialista en Motor, Juan Torrón, incidirá en varios aspectos de la seguridad, la circulación viaria y el sector de la automoción.

Además de todas estas voces de la actualidad, Radio Voz dará cumplida información de las previsiones de la jornada, así como de las citas culturales y de ocio.