La Universidad incorpora el coreano a su oferta de idiomas

m. o. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

duvi

Dieron la bienvenida a 385 alumnos de Erasmus

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de lenguas de la Universidad de Vigo incorpora este año a su oferta de cursos un taller de lengua y cultura coreana, una iniciativa a la que se unen otras novedades en la enseñanza de idiomas como el francés, el alemán o el persa que por primera vez estará a disposición de los interesados el nivel intermedio. Además de la oferta de idiomas, compuesta por inglés, francés, alemán, portugués o español para extranjeros, entre otros; el centro de lenguas continuará con actividades específicas dirigidas a la preparación de los exámenes de Cambridge, de español DELE, de inglés TOEFL y las pruebas de acreditación específica HELA, dirigidas a profesorado de la Universidad que vayan a impartir su docencia en lengua inglesa.

En el taller de lengua coreana se trabajarán contenidos teóricos basados en el aprendizaje del alfabeto coreano, de la escritura correcta de la caligrafía de este país asiático y de la estructura gramatical en sus cuatro formas de dirigirse o hablar con personas. «Tamén haberá contidos prácticos baseados en exercicios tanto de lectura como de comprensión e expresión oral e escrita, entoación nos estándares da fala e modos de comportamento de cultura coreana. Traballaranse contidos culturais con base principalmente na historia, nos personaxes, tradicións, comportamentos, música, películas e a repercusión da comunidade coreana noutros países», explica Mercedes Álvarez, jefa de estudios del centro de lenguas.

El nuevo curso cuenta también con otras novedades como son la oferta de nuevos niveles de inglés y en los campus de Ourense y Pontevedra, así como el curso Fala e escribe en francés avanzado dirigido a favorecer y desarrollar las competencias de expresión oral y escrita así como la adquisición de vocabulario para alumnado con nivel avanzado en lengua francesa. El centro ofrece un curso similar en lengua alemana.

Todos aquellos interesados en aprender coreano o matricularse en cualquiera de los múltiples cursos que ofrece el centro de lenguas de la Universidad de Vigo puede hacerlo a través de la página web del centro, donde está disponible toda la información relacionada con cada uno de los programas lectivos disponibles. El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves de esta semana.