La rotonda de Rosalía se convierte en pantalla de cine

María Jesús Fuente Decimavilla
maría J. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

La fuente LED se utilizó por primera vez para proyectar una película adaptada a su forma circular

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No empezó tan puntual como en el cine, pero tampoco todo el público llegó a tiempo para leer los rótulos de la primera película que se proyecta en la rotonda de Rosalía de Castro.

La elección de Quicksilver para el estreno sobre la fuente LED no fue fortuita. El hecho de que su protagonista tenga un empleo como mensajero en bicicleta se aprovechó como colofón de la Semana de la Movilidad. Para la proyección fue necesario cortar un tramo de la calle Rosalía de Castro y otro de Serafín Avendaño desde el cruce con García Barbón.

El formato habitual tuvo que adaptarse a la forma circular de la fuente, que se dividió en dos pantallas. Cuatro altavoces repartían el sonido por el entorno.

La proyección despertó tal expectación que eran tantos los que atendían a ella como los que hacían fotos con su móvil.

Aunque el Concello colocó dos filas de sillas alrededor de la rotonda, la mayoría del público optó por ver la proyección tomando una cerveza en las terrazas de la zona, que aparecían a tope.

Y eso que el concejal David Regades invitó al inicio de la proyección a que se hicieran con bolsas de palomitas. Aprovechó la ocasión para recordar que este año se inicia la construcción de un carril bici entre Samil y Teis.

No faltó algún graciosillo que insinuó que para el estreno el Concello debió elegir Oficial y Caballero. La idea de los responsables municipales es continuar con las proyecciones de forma esporádica.