Los vigueses abarrotan el bus turístico aprovechando el servicio gratuito

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Vitrasa hará hoy y mañana cuatro viajes sin cobrar para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

23 sep 2017 . Actualizado a las 14:05 h.

El autobús turístico ha puesto hoy el cartel de completo al ofrecer el servicio gratuito con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Los vigueses aprovecharon la oportunidad que les ofrece la compañía de transporte público Vitrasa para conocer la ciudad desde otro punto de vista totalmente distinto al habitual.

El servicio está dirigido habitualmente a los turistas y el pasado año fue utilizado por cerca de ocho mil personas. El recorrido dura aproximadamente una hora, en la que se pueden apreciar las vistas desde el monte de O Castro, el mirador del paseo Alfonso XII y las playas de Samil, entre otros espacios.

También serán gratuitas esta noche las líneas nocturnas N1 y N2, que cuentan con una media de mil usuarios en las noches de los fines de semana y vísperas de festivos.  

El teléfono de Vitrasa se colapsó ayer por las llamadas recibidas para pedir las citas del viaje del bus turístico. Los afortunados que lo lograron pueden recorrer la ciudad hoy y mañana en uno de los cuatro viajes programados a las 10.00, 12.00, 16.30 y 18.30 horas.Entre los dos días estarán disponibles 560 plazas, setenta por viaje, que se asignarán por orden de inscripción hasta completar el aforo. Con esta medida se trata de garantizar el desarrollo normal de las dos jornadas y evitar problemas.