La Central de Espectáculos se despide de Vigo tras 75 años de actividad

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La taquilla de Velázquez Moreno despachaba entradas de todo tipo de eventos

01 oct 2017 . Actualizado a las 14:35 h.

«Tras 75 años, varios miles de clientes y varios millones de entradas vendidas, ha llegado el momento de cerrar esta taquilla. Con la satisfacción del trabajo bien hecho, ha sido un placer atenderles. Muchas gracias». Con esta nota colgada al lado de la ventanilla de venta al público en la calle Velázquez Moreno, 26, despedía su actividad la empresa que lleva tiempo albergando bajo el mismo techo la Central de espectáculos y la administración de loterías número 14 de Vigo. Debajo del mensaje, la empresa ha colocado dos recortes donde se indica el nombre de dos webs que gestionan la venta de entradas por Internet: Ataquilla y Ticketea, las ya asentadas formas de comprar entradas desde hace años.

Por su parte, el Concello de Vigo informa de que «como consecuencia del cierre y traslado de la Central de Espectáculos, a partir del lunes, 2 de octubre las entradas para los espectáculos de la programación municipal de artes escénicas y musicales Vigocultura podrán adquirirse en Discos Elepé (Doctor Cadaval, 35), de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

El dueño de Elepé, Suso Hidalgo, explica que el Concello no se ha puesto en contacto con él ni tampoco va a dedicarse a esa actividad mucho más de lo que lo lleva haciendo. «Simplemente, lo que ha pasado es que los de Ticketea me han propuesto gestionar esas entradas. En principio les iba a decir que no, pero finalmente acepté», cuenta. «Creo que es más lógico que venda entradas de conciertos una tienda de discos que un banco o una administración de loterías», opina.

La Central de Espectáculos de Vigo era todo un clásico en la ciudad. A lo largo de su historia despachó localidades para todo tipo de eventos, desde entradas para los partidos de fútbol en el estadio de Balaídos, los toros de la Feria de la Peregrina de Pontevedra, los conciertos de verano en Castrelos o las del Centro Cultural Afundación y el Auditorio Mar de Vigo. El público se ahorraba en cada entrada los 50 céntimos de comisión que las entidades en red cobran por la gestión.

Por otra parte, la administración número 14 que comparte espacio con la Central de Espectáculos, vendió en 1984 un buen pellizco de la Lotería de Navidad. Repartieron 48 millones de pesetas con el número 05914.