La Agencia Tributaria desmantela la red de blanqueo del narco Culebras

VIGO CIUDAD

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agencia Tributaria desmantelaba una red de blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas que dirigía el vigués Juan Carlos González Martín, el Culebras. Se le acusaba de reclutar como testaferros a familiares y empresarios y, con ellos, creó una telaraña de sociedades interpuestas que invertían el dinero en arte, inmuebles y coches.

economía

La crisis llega a PSA. El 2008 fue el año en que empezó a sentirse seriamente la crisis económica en Vigo. Citroën, la primera empresa de la ciudad, cerró el ejercicio con cien mil vehículos menos de los previstos y la pérdida de 1.200 puestos de trabajo. Estos recortes provocaron graves consecuencias en las numerosas empresas de la automoción.

makelele

Jenaro de la Fuente. En enero tenía lugar el fallecimiento de un conocido matrimonio de Vigo a consecuencia de un accidente provocado por la imprudencia de dos conductores. Uno de ellos, conocido como Makelele, protagonizó varios altercados más en las semanas siguientes.

comercio

Abre A Laxe. El Centro Comercial A Laxe inauguraba sus instalaciones en el puerto de Vigo. Era el quinto gran centro comercial de la ciudad. Abría con el objetivo de captar el turismo de cruceros. Su perfil cambió la zona portuaria.

deportes

Universiada. Vigo fue la candidata española para organizar la Universiada del 2013. Se decía que de salir elegida provocaría más de trescientos millones en inversiones. Finalmente, no pudo lograrlo. Por otro lado, fue el año del retorno de Borja Oubiña tras quince meses lesionado. El Celta se acogía a la ley concursal para no desaparecer.

política

Una viguesa en el Senado. Carmela Silva era elegida portavoz del grupo socialista en el Senado. Mientras, en Vigo se hacían patentes las tiranteces en el gobierno local entre el PSOE y el BNG.