El Corte Inglés apuesta por los alimentos ecológicos y les dedica un espacio propio

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El centro vigués es uno de los 16 que tiene La Biosfera

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los productos ecológicos son tendencia y El Corte Inglés, atento a todos los cambios, ha olfateado esta predisposición de los consumidores hacia la comida que se manufactura bajo unos preceptos que prometen mayores garantías saludables. La empresa se expande en este sentido y por eso el centro comercial acaba de incorporar en su supermercado un espacio diferenciado denominado La biosfera.

Juan Carlos Jimena, responsable Marketing Nacional de La Biosfera, manifestó en la presentación que pretende ser un ejemplo «de la permanente apuesta de El Corte por seguir el ritmo de los cambios sociales, y porque cada vez hay una mayor sensibilización y necesidad por parte de los ciudadanos de adoptar hábitos de vida saludables». El Corte Inglés fue uno de los pioneros en introducir en sus tiendas de alimentación una línea de productos ecológicos, pero estaban desperdigados entre los que no lo eran. «Ahora hemos agrupado toda esa oferta con una identidad propia y diferenciada y además la hemos aumentado.

En los 100 metros cuadrados que aproximadamente ocupa La Biosfera, se puede encontrar quizás la mayor concentración de oferta de productos ecológicos en un supermercado español». Jimena indicó que el número de referencias ha aumentado, y de 900 pasa ahora de los 1.500 productos certificados, controlados, sostenibles y que se producen bajo la premisa del respeto al medio ambiente.

Entre las marcas hay cerca de un centenar de firmas gallegas productoras de miel, conservas, carne, aceites yogures, queso, pollo o huevos, ya que también quieren tener presentes a los proveedores locales. «Los clientes pueden hacer una completa compra, desde la del día a día en la zona de frescos, como frutas y verduras, legumbres y cereales al peso, a conservas o cosméticos».

El responsable de este departamento en alza subrayó que lo que es indiscutible es que los datos de mercado en cuanto a los productos ecológicos crecen anualmente por encima del 25 por ciento. «Es decir, que ya no es una tendencia, es una realidad», afirmó.

En su apuesta ha incluido también ka creación de una marca propia, El Corte Inglés Bio. La empresa se ha ocupado, además, de formar a personal especializado en este tipo de productos, por lo que cuenta con dos personas que atenderán solo esta zona que ya se ha puesto en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo y que estéticamente se diferencia del resto del supermercado en que para su decoración se han empleado tonos naturales, estanterías y cajones de madera.

Este espacio es uno de los 16 que la compañía prevé abrir antes de finalizar el año y el de A Coruña es el siguiente.

En la planta hay otras novedades, como la apertura de una sucursal de la tienda de sandwiches Rodilla o la reorganización de la tienda gourmet, a la que se le ha añadido una barra para degustación de productos.