Vigo saca una ordenanza para poner en mercado edificaciones y solares abandonados

EFE

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Las edificiones ruinosas estarán en un registro antes de la subasta

21 nov 2017 . Actualizado a las 21:20 h.

El Ayuntamiento de Vigo ultima una ordenanza reguladora de edificación forzosa mediante la cual sacará al mercado, a través de subasta pública, solares y edificaciones en estado ruinoso o de abandono.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa que con esta herramienta, que se someterá a información pública, el consistorio local podrá activar solares o edificaciones que no estén atendidas por sus propietarios o estén abandonadas.

Se establecerá un registro de solares y viviendas «en zonas sensibles» de la ciudad, y en un año el ayuntamiento las sacará a subasta pública y las pondrá en el mercado, «sea quien sea el propietario», ha aseverado Caballero.

Esta ordenanza permitirá «agilizar muchísimo tantos espacios de la ciudad abandonados desde hace décadas», ha dicho Caballero, a veces porque «no se sabe quién es el propietario», otras porque está repartida entre muchos herederos, «por desidia» o porque se espera a «dar un gran pelotazo».

El alcalde ha avanzado que se dará prioridad a los casos «más urgentes» y conforme se complete el registro municipal se irán incorporando los demás espacios