El fuerte viento causa un herido y obliga a cancelar el transporte de ría

E. V. PITA LA VOZ / VIGO

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

La Policía Local de Vigo tiene constancia de 42 incendencias y Mar de Ons suspendió los viajes entre Vigo y Cangas hasta nuevo aviso

22 nov 2017 . Actualizado a las 22:37 h.

El fuerte viento ha obligado a la naviera Mar de Ons a cancelar el transporte de ría entre Vigo y Cangas desde las 17.30 horas y hasta nuevo aviso debido a las malas condiciones para hacerse a la mar. Además, el servicio de emergencias 112 registró a un herido en Vigo, al que le cayeron encima los cristales de unas ventanas rotas en la rúa Roupeiro a las 16.45 horas, cerca de la iglesia de Santiago. Según un testigo, los cristales se vinieron abajo a causa del viento.

Las rachas de viento también han derribado diverso alumbrado navideño y árboles en la ciudad de Vigo a lo largo de la tarde, según ha informado la Policía Local de Vigo. Por su parte, los Bomberos informaron de diversas incidencias que les mantienen muy ocupados. Las principales incidencias ocurrieron entre las 15.45 y 17.30 horas. La Policía Local atendió 42 llamadas a lo largo de la tarde.

En el centro de Vigo han caído macetas de las ventanas de un edificio de la calle Colón y el fuerte viento también ha hecho tambalearse parte del alumbrado navideño instalado para la ocasión. 

El 112 informó de que cayeron conos de obra en el carril izquierdo en el kilómetro 8 de la VG-20 y la caída de un eucalipto en la PO-552, en sentido Nigrán, que cortó el tráfico. También se desplomó un árbol en As Roteas, en Coruxo, y ocupa un carril. Además, estaba a punto de desprendierse una lona publicitaria en la avenida de Madrid.