Seis millones de bombillas iluminan la Navidad en Vigo

Europa Press

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Este sábado,  a las 19.00 horas, será la inauguración oficial del alumbrado con la actuación de Broken Peach

25 nov 2017 . Actualizado a las 00:04 h.

El Ayuntamiento de Vigo ha instalado en estas fechas navideñas para iluminar la ciudad diferentes elementos decorativos con seis millones de bombillas led, además de otros ornamentos y de un belén de gran formato.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha confirmado que la inauguración del alumbrado tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas, con un acto «morrocotudo» que se celebrará en la Porta do Sol y que contará con la actuación del grupo musical Broken Peach.

Según ha relatado el regidor, el alumbrado vigués tendrá seis millones de bombillas led, habrá 400 emplazamientos iluminados, 885 arcos en calles, más de un centenar de árboles naturales iluminados y 30 árboles artificiales, 45 figuras de suelo, tres árboles de gran formato, iluminación especial en el museo Marco, la Casa das Artes y la Casa Galega da Cultura, y decoración vegetal por toda la ciudad.

Entre los principales atractivos del alumbrado navideño está el gran árbol hueco que se ha instalado en la Porta do Sol y que este año alcanza los 32 metros, pesa 20.000 kilos y tiene 70.000 puntos de luz. Además, se ha instalado una gran bola de navidad, de 14 metros de altura, en la entrada de la calle Príncipe.

Los más pequeños podrán visitar a Papa Noel desde el 2 de diciembre, en su caseta, instalada también en la calle del Príncipe, o visitar un gran belén en la Casa das Artes, de unos 100 metros cuadrados, formado por 300 figuras y que, además de las escenas tradicionales, también reflejará escenas y ubicaciones de la ciudad de Vigo.

Pese a las preguntas de los periodistas, Caballero no ha querido concretar el gasto realizado por el Ayuntamiento en todos estos elementos. Sobre la iluminación (adjudicada a la empresa Ximénez por 636.000 euros), se ha limitado a constatar que el coste es «baratísimo, regalado», que se han iluminado más calles que nunca, y que el número seguirá creciendo porque «es lo que quieren los vigueses».