«El cascanueces» del Ballet Nacional Ruso

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La compañía que dirige Sergei Radchenko visita hoy Vigo, y mañana, Pontevedra

11 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Teatro Afundación • Entradas de 22 a 32 euros • Tras la visita del Ballet de Moscú en noviembre, el Ballet Nacional Ruso visita Vigo y Pontevedra esta semana. La compañía representará El cascanueces, de Tchaikovsky, hoy en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) y mañana, en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra (Augusto González Besada, 2). Ambas funciones están programadas para las 20.30 horas.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente, dentro del marco del ballet clásico ruso.

Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía escenificando nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa y Asia.

Bajo la dirección de Sergei Radchenko, el Russian National Ballet continúa ampliando su repertorio. Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La leyenda del amor, Flor de piedra y La edad de oro.

El Cascanueces es un ballet de dos actos con coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov compuesto por Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann El cascanueces y de El Rey Ratón.

Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, en diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.