El trabajo de las mujeres en el mar, en fotografías

La Voz

VIGO CIUDAD

La exposición se puede ver en la Facultad de Ciencias del Mar

10 ene 2018 . Actualizado a las 19:09 h.

La Facultad de Ciencias del Mar, en la entrada del edificio de Ciencias Experimentales, acogerá hasta el 10 de febrero Sustentabilidade en feminino: achegas das mulleres á sustentabilidade do mar, una muestra compuesta por 28 paneles en los que se muestra una antología de fotografías que, desde 1917 hasta la actualidad, ponen rostro a múltiples mujeres que trabajaron y trabajan en diferentes sectores vinculados con el mar.

La iniciativa parte de la unidad de Igualdad de la Universidad de Vigo, el Campus del Mar y la Diputación. El objetivo es visibilizar el papel de las mujeres y su contribución a la economía del mar, poniendo en valor el trabajo desarrollado a lo largo de los siglos en relación con el mundo marítimo.

La muestra se completan con una web en la que se recogen buena parte de los resultados del proyecto de investigación que dio lugar la esta exposición y una bitácora digital en la que se aborda la historia de estos oficios y diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad oceánica.