Diego Piñeiro deja el Ademar y fichará por el Dunkerque francés

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El pivote se muda el próximo curso a la liga gala tras siete temporadas en León

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Piñeiro no continuará la próxima temporada en el Ademar de León. El vigués pondrá rumbo a la liga francesa el próximo verano y a falta de confirmación oficial ?el jugador ayer prefería no aclararlo?, el Dunkerque será su destino. Tras siete temporadas creciendo en el equipo leonés, el pivote encara el final de una etapa entre la pena por la despedida y la ilusión por lo que está por venir.

El adiós de Piñeiro al Ademar se escribió en dos capítulos. El contrato del jugador tenía una cláusula de renovación unilateral por parte del club que expiraba el 31 de enero y que los leoneses prefirieron no ejecutar. En vez de eso comunicaron al jugador la intención de negociar un nuevo contrato. «Me comunicaron que iban a ofrecerme un contrato nuevo y quedé a la espera, y justo la semana que me lo ofrecieron tuve la oferta de un equipo francés. Valorando todo, jugar en una liga que a priori es más potente, vivir en el extranjero y jugar fuera, pues decidí irme», describe el jugador.

Diego no esconde que si la propuesta ademarista hubiese llegado un poco antes, probablemente habría firmado la renovación. «Habría que negociar, pero si no me llego a ir fuera, León es mi casa. Es muy fácil renovar a alguien cuando se está contento y se está orgulloso de jugar en el Ademar». Pero el club francés llamó a su puerta y Diego dijo que sí.

«Tomo la decisión por muchas cosas. Más allá de lo económico, hoy la liga francesa es más potente, me atrae la idea vivir en el extranjero, aprender el idioma y conocer gente nueva. Igual cambiar de aires me viene bien. El objetivo es seguir creciendo, me gustaría dar un paso más», explicó el pivote.

Tras dar los primeros pasos en el mundo del balonmano en Vigo, Piñeiro fichó por el Ademar con 16 años y «durante siete temporadas esta ha sido mi casa. Me da mucha pena, mucha. Estoy segura de que cuando me toque marcharme voy a coger una llorera. León es como mi casa, algunos de mis mejores amigos son de aquí, conozco mucha gente y la gente de aquí me quiere Pero esto es deporte y por suerte o por desgracia tienes que moverte».

Ahora su reto más inmediato es poner un buen broche a la temporada y a su experiencia en el Ademar. «Se me va a hacer raro y duro, pero tengo contrato con el club y lo que me queda voy a dar lo máximo porque ellos se lo merecen y porque yo me merezco salir lo mejor posible de aquí, demostrando lo que llevo haciendo siete temporadas. Quiero que la gente se acuerde de mí para bien».