El rali Recalvi Rías Baixas contará con cinco tramos, uno de espectáculo

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los participantes tomarán la salida protocolaria de la cita desde la Porta do Sol

11 may 2018 . Actualizado a las 11:36 h.

Entre tramos cronometrados y enlaces, más de 400 kilómetros pondrán a prueba al centenar largo de participantes que pueden tomar la salida en las dos jornadas de la competición. Porque el próximo Rías contará el viernes 11 de mayo con un tramo espectáculo que alzará el telón de la prueba, que tendrá en la jornada del sábado la parte más exigente.

Aunque se había manejado la posibilidad de que el Rías tuviese la salida en la calle del Príncipe, finalmente el lugar elegido para que empiecen a rugir los motores en el tramo espectáculo será la Porta do Sol en la tarde del viernes. Será un arranque vistoso para un sector de alrededor de 7 kilómetros de recorrido y del que todavía no se han hecho públicos. Luego los coches se dirigirán a Samil, donde se reagruparán, ya que allí se situará el parque cerrado.

El nuevo Rías Baixas será madrugador. El sábado 12 de mayo a las 7.30 horas el primer vehículo saldrá de Samil rumbo al primer tramo cronometrado, de donde arrancará a las 8.20 horas. La organización ha diseñado un rali con dos trechos por la mañana a los que los pilotos darán una doble pasada, y otros dos tramos vespertinos que también recorrerán dos veces. En total, cuatro sectores cronometrados, a mayores del tramo espectáculo del viernes.

La agenda de la jornada del sábado incluye para el mediodía un parón amplio en Samil que servirá para que los participantes recobre fuerzas y para que los espectadores puedan ver a todos los competidores y sus vehículos en las inmediaciones del arenal. Será una forma más de acercar el mundo del motor al público en general.

También en Samil está prevista la entrega de premios. La oficiosa será aproximadamente a las 22.30 horas, después de que llegue el último participante, y la oficial, ya con los tiempos milimetrados, se prevé sobre la una y media de la madrugada.

Otro de los detalles que ya se conoce es que el pabellón de deportes de O Porriño servirá de escenario para las verificaciones técnicas y administrativas. Serán el viernes por la mañana entre las 9.30 y las 14.30 horas. Quedan por desvelarse todavía los tramos de la competición.