El Coruxo se juega la permanencia en O Vao y el Rápido el play-off

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los de Rafa Sáez reciben al descendido Cerceda y los aurinegros visitan a la Ponferradina

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La permanencia del Coruxo pasa, casi obligatoriamente, por ganar esta tarde al descendido Cerceda (O Vao, 19 horas). Los de Rafa Sáez están obligados a ganar y el vestuario está conjurado. «Tenemos que ganar, ganando estaremos fuera de los puestos de la quema», resumía el portero Alberto Domínguez ayer. El compostelano reconoce que su rival llegará sin presión a Vigo y eso le puede convertir en un adversario más peligroso.

 Para Rafa Sáez, que no tendrá a Campillo, sancionado, ni Juampa Barros y Fer Beltrán, la contienda es determinante. «El tren de la permanencia pasa por O Vao. Tenemos que subirnos a él y pensar que es nuestra oportunidad». Considera que el Coruxo está capacitado, animado e ilusionado y admite que tener la cabeza fría va a ser muy complicado». El técnico hizo un llamamiento a la afición, «el impulso anímico va a ser fundamental, es importante que los jugadores se sientan muy apoyados».

Por su parte, el Rápido se enfrenta en El Toralín a la Ponferradina a las 18 horas en un partido en el que los de Borja Jiménez se juegan estar entre los cuatro primeros. Los vigueses están ahora a tres puntos del Celta B.