El PP pedirá en el pleno que se replantee la reforma de Gran Vía

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Elena Muñoz quiere que se respete un arbolado que lleva «73 años siendo testigo del crecimiento de nuestra ciudad»

23 abr 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

El grupo municipal del PP llevará una moción al pleno del próximo miércoles para solicitar un replanteamiento del proyecto de reforma de la Gran Vía tras hacerse eco de las protestas vecinales. Numerosos ciudadanos salieron a la calle porque la obra prevé la tala masiva de árboles ornamentales. El PP cree que hay que escuchar al vecindario para hacer un proyecto «de todos» y que «respete la esencia de uno de los emblemas de Vigo». Recuerda el grupo conservador que el bulevar arbolado central de la Gran Vía lleva «73 años siendo testigo del crecimiento de nuestra ciudad».

La portavoz local del PP, Elena Muñoz, pidió al equipo municipal que respete la ley para no poner en riesgo 9 millones de fondos europeos a causa de una mala gestión. También proponen paralizar la adjudicación del contrato hasta que no se cumpla con la legislación vigente y se alcance un acuerdo con los vecinos.

Muñoz recalcó que el gobierno local licitó el proyecto sin pedir la autorización de Patrimonio. Asegura que esta es una obligación legal para garantizar que se respeta el entorno de edificios catalogados y condición necesaria porque, ahora mismo, Vigo carece de un plan general.

La oposición popular también critica al gobierno local por querer retirar la estatua de los Rederos sin consultar.