Rebajan la sedación en la uci al herido grave por un botellazo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

No disponible

El incidente ocurrió en la Carretera Vella de Madrid tras reñir por unas ocas a la salida de un bar

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los médicos de la uci del Hospital Álvaro Cunqueiro han comenzado a reducir la sedación al vigués de 59 años que casi muere tras recibir un botellazo al salir de un bar de la Carretera Vella de Madrid hace diez días. La idea es despertarlo en los próximos días del coma inducido y retirarle la respiración asistida.

Fuentes cercanas a la víctima, Jesús F.B., indican que en la operación de urgencia los médicos le retiraron un trozo de cráneo y lo congelaron para una posterior reparación.

Una allegada del lesionado contó ayer su versión. El hombre y un hermano salieron de un bar junto al supuesto agresor, un vigués de 40 años que tiene a los padres en Australia. Al parecer, hubo una discusión previa en el bar a causa de una mondas que la víctima lanzaba a unas ocas en una finca cercana. De camino a casa, el hermano se adelantó y oyó detrás decir «Déjame en paz» y un golpe. La víctima cayó al suelo por un golpe en la cabeza con una botella de whisky rellena de licor café. Dio con la cabeza en el cemento del suelo. Los sanitarios le dieron cuatro puntos a la brecha pero sospecharon algo más grave al ver que una pierna del herido le había quedado inútil. Un tac reveló una grave hemorragia craneal que requirió una trepanación. El detenido quedó libre con cargos.