Cáritas viste esculturas de Vigo con ropa de su tienda de segunda mano

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El objetivo es dar a conocer su compromiso social a través de la moda sostenible

20 jul 2018 . Actualizado a las 17:20 h.

Koopera Cáritas, la tienda de segunda mano de la organización diocesana de Tui-Vigo, ha vestido hoy varias esculturas de la ciudad. Es la primera vez que hace una actuación de estas características en una de sus 35 tiendas de España.

La imagen de Manuel Castro, o el vendedor de periódicos de la calle del Príncipe, como también se le conoce, es una de las esculturas que lucen los modelos de la recién estrenada tienda en O Calvario. También se han vestido la fuente de Neptuno de la Praza da Princesa, las columnas del Sireno y los Niños sosteniendo el escudo de la ciudad (popularmente los angelitos), en la barandilla del Paseo de Alfonso XII.

Las figuras permanecerán vestidas hoy y mañana y, por si en algún caso los modelos gustasen tanto que desaparecieran, los organizadores ya tienen previsto repuesto. Teniendo en cuenta las veces que desapareció el dedo de Manuel Castro, no sería de extrañar.

La elección de las esculturas se hizo de acuerdo con el Concello. Con esta iniciativa Cáritas Diocesana de Tui-Vigo pretende dar a conocer de una forma imaginativa su compromiso social a través de la moda sostenible. «Si tiene aceptación y logramos hacer visible el proyecto, no descartamos trasladar la actuación a las tiendas de otras ciudades», comenta Enrique Osorio, responsable de comunicación de Koopera Cáritas.

En el caso del Sireno, como resultaba complicado colocar las prendas a tanta altura, se ha optado por simular una especie de armario abierto con ropa a media altura entre las dos columnas. A Manuel Castro le han puesto una camisa y un pantalón. A la fuente de la Praza da Princesa, un panel con distintas prendas y los angelitos del Paseo de Alfonso XII visten ropa de niño. La tienda de Cáritas, ubicada en el número 149 de O Calvario, fue inaugurada hace una semana, aunque ya lleva abierta hace poco más de un mes. Es la primera de Vigo y no ha podido tener mejor acogida, según sus responsables.