Susana Rodríguez, plata europea sin su bicicleta

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Consigió un segundo puesto en Estonia a pesar de no competir con su material

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La triatleta Susana Rodríguez lograba ayer un segundo puesto en el Campeonato de Europa celebrado en Tortu (Estonia). La viguesa logró esta plata en el Europeo dentro de la categoría PTVI para deportistas con discapacidad visual. Susana entraría a tan sólo 20 segundos de la inglesa Alison Patrick, con un tiempo total de 1h10min27s.

Esta medalla tiene un mérito mayor ante la situación excepcional en la que se encontró la deportista en Estonia. Al aterrizar en el país báltico tras su preparación en Lanzarote, descubrió cómo la maleta en la que transportaba su tándem había recibido un fuerte impacto que inutilizaba la bicicleta en la competición.

Aún así, la atleta paralímpica consiguió igualar el segundo puesto del Mundial de Rotterdam del pasado septiembre, siendo esta vez su guía por primera vez en un campeonato internacional Paula García en lugar de Mabel Gallardo.

La triatleta del Mar de Vigo se mostró muy enfadada a lo largo de la semana debido al incidente con la aerolínea que le obligó a adaptarse en tiempo récord a un nuevo tándem.

En sus redes sociales se preguntaba, ya con la medalla en su poder que «¿qué hubiera pasado si Ryanair no me hubiera roto el tándem de competición?».

Su plata se suma a las cinco medallas conseguidas por la delegación española paralímpica en Tortu.

Turno para Iria Rodríguez

En Tortu se celebran a su vez los Europeos júnior de Triatlón en los que también participa Iria Rodríguez Huertas con la selección española. La triatleta tomiñesa del Cidade de Lugo Fluvial participa hoy en la carrera femenina desde las 9 de la mañana. El domingo tomará parte en la carrera mixta.