Europa reconoce la arquitectura innovadora del proyecto Vigo Vertical

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El regidor ha recogido en Bruselas una mención especial de los premios Ciudad Accesible

04 dic 2018 . Actualizado a las 15:01 h.

Vigo es esfuerza por ser más accesible pese a sus cuestas. Y ese interés ha sido reconocido hoy por la Comisión Europa, que la ha distinguido por su «arquitectura innovadora en una difícil topografía». Según recoge Europa Press, la ciudad olívica era candidata al premio Ciudad Accesible pero se ha quedado entre las urbes finalistas.

«Esta mención es el reconocimiento de la Unión Europea al proyecto 'Vigo Vertical', a los ascensores, las escaleras mecánicas y las rampas de la Gran Vía. Es el reconocimiento de toda Europa a una nueva forma de entender una ciudad y el transporte urbano», ha sostenido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, desde la capital belga. El premio recayó en la ciudad de Breda, de los Países Bajos. 

Abel Caballero ha destacado que la «mención especial» a Vigo también hace referencia a «las humanizaciones y la accesibilidad en los autobuses» porque, en sus palabras, «estamos haciendo una ciudad más accesible para las personas con discapacidad, pero también para las familias y la gente mayor».

«Nos sentimos muy orgullosos de que la Unión Europea haya reconocido a la ciudad de Vigo con esta mención especial, el trabajo de tantos años hoy obtiene un reconocimiento internacional», ha asegurado tras la ceremonia de este martes.