Marea denunciará en el juzgado el contrato de la zona azul si el conflicto no se arregla este mes

Los trabajadores cumplirán el domingo 100 días en huelga


vigo/ la voz

Marea de Vigo está dispuesta a denunciar en el juzgado a «toda la mesa de contratación» que aprobó el contrato de la zona azul con Dornier. El portavoz de este, Rubén Pérez, ha solicitado toda la documentación del expediente de adjudicación, desde la formación de la mesa hasta los informes relacionados con las ofertas y los de adjudicación. Hay ocho trabajadores despedidos y gran parte de la plantilla se encuentra encerrada en las oficinas para presionar para que les readmitan. Pérez espera que la situación se solucione antes de que acabe «este mes» y, en caso contrario, previa autorización de los propios trabajadores, Marea acudirá a la vía contencioso administrativa. «Os traballadores levan casi cen días asistindo de xeito estoico a un baile de promesas incumplidas e declaracións do alcalde. Xa está ben de xogar co pan das famlias a piques do Nadal», señaló el protavoz de Marea.

Este partido advirtió en su día que la oferta de Empark Dornier, incurría en baja temeraria (un 30 por ciento menos del precio), y no cubría los costes de personal. El contrato con Dornier valorado en 23 millones es por diez años y la plantilla pide que se anule o se rescate la concesión de la zona azul.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Marea denunciará en el juzgado el contrato de la zona azul si el conflicto no se arregla este mes