Que ningún niño se quede sin juguetes

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La asociación Stop y la oenegé Vida Digna llevan a cabo sendas campañas de recogida para familias necesitadas

07 dic 2018 . Actualizado a las 06:00 h.

La campaña Cada niño un juguete está destinada a familias con problemas económicos. La coordina Carlos Leiro, vicepresidente de la Asociación Stop de Vigo. En los últimos ocho años, han ayudado a más de tres mil familias. El almacén central está en la calle Veiguiñas de Alcabre, aunque hay puntos de entrega en varios establecimientos de Vigo (el Centro Comercial Gran Vía se ha sumado este año).

Hoy acogerán una actuacion del cantante Fran Pahíno en La Casa de la Abuela, en Canido, que además llevará una partida de juguetes recogidos por él personalmente y que entregará durante su actuación.

Stop tiene 22 voluntarios que reciben, prueban, limpian y envuelven los juguetes en la nave de Alcabre. Los taxistas de Elite se estdán encargando de la recogida de los comercios y negocios colaboradores. La asociación ya tiene más de 2.000 juguetes en perfecto estado y preparados para la entrega de Navidad, que será el día 20, de 16,30 a 20,30 horas. El día 26 se reanudará hasta el 4 de enero para la entrega de Reyes.

Por su parte, la oenegé Vida Digna comienza su campaña de recogida de juguetes en diversos puntos de la ciudad, colegios, institutos, asociaciones, empresas y, de forma más intensa, en Toys’r’us donde llevan bastantes años envolviendo regalos y recogiendo los que les acercan. El pasado año manejaron un listado de alrededor de 500 niños y niñas que pudieron disfrutar de 4 o 5 juguetes cada uno. Este año el reparto tendrá lugar en el auditorio de los Capuchinos, situado en la calle de Vázquez Varela. Si alguna familia necesita ayuda en este sentido o para cualquier otra cosa (voluntariado), el teléfono de contacto es el 986 417 937 en horario de 10.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes. La dirección es Brasil, 54 bajo.