Moncho Borrajo explica por qué está perdido

La Voz

VIGO CIUDAD

Álvaro Vaquero

El cómico actuará esta noche en el Teatro Afundación con un espectáculo que elige el público

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es un espectáculo donde la política entra muy poco porque ya no me apetece; primero porque no tienen sentido del humor. Cuando estaba en Cleofás, iban a verme Fraga y Carrillo y se reían y tenían sentido del humor», adelantaba Moncho Borrajo esta semana en La Voz. Se refería al espectáculo Borrajo + Perdido, que se podrá ver esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Afundación. Las entradas se pueden adquirir a partir de los 16,20 euros.

«En vez de lleva un gran decorado, en esta ocasión llevo una cosa muy sencilla, con bombillas y muy en clave de humor, con las banderas de las autonomías y de España. Yo lo que pretendo es hacer una fiesta», señala en cómico ourensano. «En la entrada del teatro podremos un puesto con unas papeles para que los espectadores puedan votar entre un montón de monólogos que yo ya he hecho en estos 45 años de vida profesional, claro que yo voy a reírme de lo que significa últimamente votar en este país», añade.

Hasta no hace mucho tiempo, Moncho Borrajo tenía fijada su residencia en Vigo, pero en la actualidad se ha traslado a Tenerife. Quizá por ello, este retorno a la que fue su casa durante varios años adquiere un significado especial para el artista. «Sí, me pongo más nervioso que nunca. En Vigo estaré templando los cinco últimos minutos antes de salir. Es un examen tremendo porque uno tiene fama de genio, aunque muchas veces tiene la lámpara oxidada, pero la gente que va al teatro espera ver a un tío genial y eso es terrible porque ya no existe el factor sorpresa», dice.

Borrajo lleva 45 años haciendo humor de la realidad política y social española, pero en la actualidad está también interesado en la escritura y la pintura. «En breve publicaré una nueva novela, que va de asesinatos en un crucero que da la vuelta al mundo. Me está gustando mucho escribir, y ya voy por el libro número veinte», afirma, al tiempo que recuerda que sigue pintado aunque se está centrando más en el dibujo que en la pintura. «Hace poco acabé un trabajo de 50 dibujos de ojos de mujer», concluye.