Taxistas de Vigo se enfrentan con los de Mos y Redondela

Fue a raíz de una huelga que tuvo lugar en 1993


La posibilidad de que los taxis de Mos y Redondela pudesen operar en el conjunto de la Mancomunidad de Vigo, y acceder por tanto al servicio en la urbe, fue contestada el 12 de enero de 1993 con dureza desde la agrupación de autopatronos. «Taxistas de Mos y Redondela, vosotros mismos habéis buscado la horma de vuestro zapato; el aeropuerto de Vigo va a resultar un toro malo de lidiar y los taxistas vigueses no vamos a renunciar a nuestros derechos sino todo lo contrario, a defenderlos», se decía desde la agrupación.

En enfrentamiento entre ambos colectivos tenía su desencadenante en la normalidad que reinó en Peinador durante una huelga que había tenido lugar el mes antes en Vigo. Aquella medida de presión no se notó en Peinador, donde siguieron trabajando los coches de otros municipios. El malestar en Vigo fue tal que en la asamblea en la que se desconvocó la huelga se decidió que cincuenta coches de Vigo viajaran a diario al aeropuerto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Taxistas de Vigo se enfrentan con los de Mos y Redondela