Estas son las citas de ocio del fin de semana en Galicia

VIGO CIUDAD

cedida

Leah Senior, Sexy Zebras y la Film Symphony Orchestra y Samantha Martin son algunos de los reclamos de la agenda de este fin de semana

18 ene 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

Viernes 18 de enero

LEAH SENIOR

Neofolk de contenida intensidad

Como uno de los «tesoros musicales ocultos» de la música australiana han definido a esta cantautora de Melbourne, cuya referencia más cercana puede ser Joni Mitchell. No vas a hallar en sus conciertos emociones desbordadas pero si esa sutil y frágil intensidad contenida que tanto seduce a artistas y seguidores del neofolk.

  • VIGO. RADAR. 12 EUROS. 21 HORAS

LA MARE + LAS ANTONIAS

Peculiar armonía atlántica

Acompaña de su banda, El Combo Guánabi, la cantautora gaditana estrena en Galicia su Sal, Arena y Mar, un compendio de ritmos con influencias afrolatinas que suenan a tierra, a raíz y a sur. Compartirán la noche con la siempre comprometida banda local femenina Las Antonias.

  • A CORUÑA. GARUFA.10 EUROS. 22 HORAS

THE IBERIANS

Atrapados por el rocksteady

El grupo se creó en Valladolid con la idea de recrear el rocksteady, un género musical divertido y superbailable que surgió en Jamaica a finales de los años 60 y principios de los 70, y considerado como anticipo directo del reggae. 

  • VIERNES. OURENSE. EL PUEBLO. 15 EUROS. 22 HORAS
  • SÁBADO. VIGO. LA FÁBRICA. 15 EUROS. 22 HORAS

SEXY ZEBRAS

Un cóctel de instinto animal y hormonal

No son de los que se callan la boca. Si acaso, que se la partan. En un sentido figurado, of course. Apelan a su instinto animal a la hora de componer. Y a su instinto hormonal cuando se suben al escenario. Su último disco se titula La Polla, y su más vídeo más visto, Quiero follar contigo. «Eso escandaliza y nos censuran en las radios, pero un reguetonero dice ‘eres una perra’ o ‘vamos a hacerlo los cuatro’ y se le aplaude», lamentan. Y es que lo suyo no es desde luego la corrección política. Entre otras cosas, como ellos mismos se encargan de proclamar, «porque los políticos son precisamente los menos correctos».

  • VIERNES. VIGO. LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. 15 EUROS. 22 HORAS
  • SÁBADO. A CORUÑA. MARDI GRAS. 15 EUROS. 22 HORAS

Sábado 19 de enero

«ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA»

El Chéjov más crudo

Ginés García Millán, Natalia Verbeke, Pedro G. de las Heras y Jorge Bosch protagonizan esta obra creada a partir de Tío Vania de Chéjov. Fue uno de los mayores éxitos teatrales en Madrid en el 2017. «Los personajes deambulan por la atmósfera de Chéjov a un ritmo vertiginoso, sobrepasados por la idea de que no hay mayor dolor que la consciencia de una vida desperdiciada», dijo la crítica.

  • OURENSE. TEATRO PRINCIPAL. DESDE 12 EUROS, 20 HORAS

FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Un homenaje al más grande, John Williams

Cinco Oscar ha conseguido John Williams en las 59 veces que ha estado nominado. Solo ese dato lo consagra como el más grande compositor de bandas sonoras que ha tenido el cine. Suyas son las músicas de Star Wars, Jurassic Park, Harry Potter, La Lista de Schindler y muchas otras que este fin de semana sonarán en Galicia a cargo de la orquesta que dirige el carismático Constantino Martínez-Orts.

  • SÁBADO. VIGO. MAR DE VIGO. DESDE 41,60 EUROS. 19.30 HORAS
  • DOMINGO. A CORUÑA. PALACIO DE LA ÓPERA. DESDE 69,16 EUROS

WINTER PROJECT

Progresan adecuadamente

Uno de los últimos productos de la incombustible e inagotable factoría Abreu. El productor vigués es el responsable de Evolution, el primer disco largo de este cuarteto en el que se mezclan de forma natural la psicodelia, el rock progresivo, el blues, el rock y la experimentación sonora.

PONTEAREAS. JJ COPAS. GRATUITO. 00.OO HORAS

Domingo 20 de enero

CRASSH

Sinfonía de plástico y baquetas

Un gran andamio y estructuras de tubos y PVC sirven al mismo tiempo de escenario y de instrumento. En la senda que abrieron otras grandes compañías como Mayumana, los portugueses celebran su décimo aniversario con un espectáculo en el que tienen cabida grandes clásicos de la música de las últimas décadas.

  • A CORUÑA. TEATRO COLÓN. 6 EUROS. 18 HORAS

TAMAR APHEK

Entre el jazz y la psicodelia

Desde Israel llega esta cantante y guitarrista cuyo último proyecto coquetea con el jazz y los sonidos psicodélicos. Dicen de ella que rompe las expectativas, que «equilibra la elegancia y la brutalidad, la fuerza y la fragilidad, el feroz rock y la dulce melodía». Suena interesante.

  • VIERNES. SETE FLORES. O CARBALLIÑO. 6 EUROS. 21 horas
  • DOMINGO. VIGO. RADAR. 9 EUROS

Más todavía...

SAMANTHA MARTIN & DELTA SUGAR

Tres apabullantes voces y una gran noche de blues

Llegan por primera vez a Galicia. Lo hacen desde Toronto y con la credencial de que su último álbum, Run to Me, ha recibido 4 nominaciones a los Maple Blues Awards ?algo así como los Grammys del blues?, entre ellas al mejor disco y a la mejor vocalista del año. No es de extrañar. El derroche vocal de Samantha Martin es de los que marcan época. Y por si fuera poco se refuerza con el respaldo de las no menos impresionantes voces de las Delta Sugar, Sherie Marshall y Mwansa Mwansa. Apabullante.

  • JUEVES 24. A CORUÑA. MARDI GRAS. 12 EUROS. 21.30 horas