Un agujero en una zona verde preocupa a vecinos de Freixeiro

La asociación de residentes pide al Concello que lo repare


vigo / la voz

Los vecinos de Freixeiro están preocupados por un agujero abierto en una zona verde muy transitada. El hundimiento del terreno se encuentra en la Baixada do Pontillón, en un lugar conocido como el recinto de la fuente, frente a un conocido establecimiento de venta de bicicletas y junto a la avenida de Arquitecto Palacios. Tiene más de un metro de profundidad y se ha formado de forma natural por los movimientos naturales en un terreno que está pegado al río Lagares.

Óscar Álvarez Gallego, vocal de la asociación de vecinos, afirma que el agujero apareció hace dos años y que perciben que cada vez es más profundo. La entidad vecinal ha solicitado por escrito al Concello que tapen este punto de peligro, pero todavía permanece a cielo abierto y sin una adecuada señalización para advertir del riesgo de caídas.

Los residentes quieren que los operarios municipales rellenen el agujero con arena u otro material consistente para uniformar el terreno. Una plancha metálica podría también tapar esta irregularidad del firme y prevenir cualquier accidente. Se trata de una zona que es muy frecuentada por los vecinos que está cerca del parque de Castrelos. Hay personas que tienen perros que aprovechan este espacio para soltarlos. Si no se conoce bien la zona, las probabilidades de caerse aumentan cuando no hay luz porque apenas se distingue enla oscuridad y se encuentra junto a la pista de acceso.

Zona recreativa

Hasta hace no mucho tiempo allí había mesas y sillas para poder comer junto al río. «De la noche a la mañana, vino un camión del Ayuntamiento y se llevó todo menos el agujero», afirma el vocal de la asociación de vecinos.

Este espacio es donde los vecinos celebraban las romerías de San Xoán y de Santo Tomé, dado que la iglesia parroquial se encuentra al otro lado de la carretera. Óscar Álvarez Gallego afirma que hay muchos vecinos que rehúsan llevar a sus hijos a jugar a este lugar para evitar accidentes.

La Federación de Vecinos Eduardo Chao se suma a esta demanda de los ciudadanos de Freixeiro para que el Concello busque una solución. Muy cerca de aquí se encuentra un bache al que recientemente celebraron una fiesta de cumpleaños para reivindicar el arreglo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un agujero en una zona verde preocupa a vecinos de Freixeiro