Polémica urbanística en torno a la nueva lonja

HEMEROTECA | En 1995 se discutía la idoneidad del edificio en el puerto


«Vigo necesita una nueva lonja porque la actual se ha quedado más que obsoleta». Así se expresaba el 8 de febrero de 1995 José Antonio Suárez Llanos, gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores, quien manifestaba que el citado organismo esperaba conocer cuanto antes los motivos que ha tenido la comisión municipal de Urbanismo para oponerse al proyecto.

Suso Costas, entonces concejal de Urbanismo, manifestaba ese mismo día que el acuerdo de la comisión de Urbanismo no había sido más que una llamada de atención. Añadía que no estaba contra de la construcción de la lonja. «Somos los primeros en reconocer que se necesitan unas nuevas instalaciones», decía, para añadir que sí estaban contra el edificio central de la misma porque lo veían como una barrera entre el mar y Vigo.

El presupuesto de la Consellería de Pesca para esta lonja superaba los 3.600 millones de pesetas, la mayor parte de los cuales se destinarán al edificio central.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Polémica urbanística en torno a la nueva lonja