La Junta Democrática de Galicia se presenta en Vigo

HEMEROTECA | Ocurría en 1976 en medio de un fuerte dispositivo policial


Se había constituido en marzo de 1974, pero no fue hasta mediados de febrero de 1976 cuando la Junta Democrática de Galicia hacía su presentación pública. Y lo hizo en Vigo.

Fue durante el transcurso de una rueda de prensa en el hotel Samil, a la que acudieron representantes de distintas localidades gallegas, así como miembros de sindicatos y de los partidos políticos, que todavía no habían sido legalizados, como era el caso del Partido Comunista de Galicia, con Anxo Guerreiro y Carlos Barros.

Tras aquella presentación donde se reclamó la libertada para los presos políticos, así como un gobierno que garantizase el proceso constitutivo y el gobierno autónomo de Galicia, los miembros de la junta se manifestaron en distintos puntos de la ciudad.

Donde más palos llevaron de la Policía Armada _los grises_ fue en la plaza de América, aunque posteriormente se reprodujeron los enfrentamientos en Camelias, Príncipe y O Calvario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Junta Democrática de Galicia se presenta en Vigo