Detenido un conductor ebrio tras atropellar a una viandante y fugarse

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Ana Garcia

La víctima cayó sobre su parabrisas pero él siguió a toda velocidad por «nervios»

11 feb 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

La Policía Local de Vigo ha detenido a A.C.F, vigués de 30, como presunto autor de un delito de omisión de deber de socorro en un atropello, tras darse a la fuga. Supuestamente, circulaba ebrio y a gran velocidad a las 18.30 horas de ayer por el número 1 de la Avenida Atlantida, en Alcabre, cuando atropelló a una viandante de 40 años cuando cruzaba por un paso de peatones. La víctima salió despedida, rebotó sobre el parabrisas y cayó en la calzada. El conductor del coche siguió adelante a todo gas, sin detenerse a auxiliar a la herida, que sufrió fracturas en la cabeza y perdió varios dientes. Fue evacuada por una ambulancia al hospital de Povisa. 

Los testigos describieron el tipo de vehículo que había cometido el atropello y la Policía averiguó que pertenecía a un vecino de Madrid empadronado en Vigo. Fueron a buscarlo a casa pero no estaba aunque su padre le llamó por teléfono y apareció poco después, a las 22.30 horas, sentado en el asiento del copiloto del mismo coche que causó el accidente. Admitió los hechos y dijo que no paró porque se puso muy nervioso. 

La Policía le hizo el test de alcohol y dio una tasa que triplicaba lo máximo autorizado. En drogas dio negativo. Fue detenido y hoy ha pasado a disposición judicial.