Los delincuentes de Vigo no pueden firmar por las tardes

La oficina policial creada para evitar otro caso Mariluz solo está operativa por las mañanas


Desde hace días, la oficina policial de firmas de los juzgados de Vigo está cerrada por la tarde y los delincuentes con libertad condicional o los sospechosos pendientes de juicio solo pueden ir a firmar por las mañanas.

Esta oficina fue creada en Vigo para coordinar todas las requisitorias y órdenes de búsquedas y capturas judiciales y controlar a los imputados en libertad para evitar que un despiste ocasionase otro caso como el de Mariluz.

El cierre por la tarde se debe a que un policía está de baja desde hace cuatro meses y no hay nadie que le sustituya por falta de personal en la comisaría.

La supresión del segundo turno en esta oficina de recogida de firmas ha acabado con la paciencia de los funcionarios del juzgado de guardia que suplen a los policías por las tardes para hacer un favor. Pero la tarea es de gran responsabilidad y amenazan con dejar de hacerlo ya que ellos carecen de la base de datos policial para vigilar en la pantalla del ordenador si pesa un requerimiento y órdenes de búsqueda y captura sobre cada investigado o convicto que viene a firmar.

El portavoz del sindicato de funcionarios judiciales Alternativas na Xustiza-CUT (AXG-CUT), Pablo Valeiras, ha alertado hoy de este problema y pide que la oficina policial vuelva a funcionar de tarde para evitar incidentes por no llevar el control de los delincuentes en libertad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los delincuentes de Vigo no pueden firmar por las tardes