Las gafas más solidarias de Vigo

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La oenegé Abre sus Ojos facilita de forma gratuita lentes graduadas a 186 personas con discapacidad intelectual

12 feb 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

La oenegé Abre sus Ojos desarrolló en octubre del año pasado una campaña de graduación de la vista en Vigo que acaba de culminar con la entrega de 186 pares de gafas graduadas a sus beneficiarios. La mayor parte de ellos son personas con discapacidades intelectuales pertenecientes a colectivos y centros educativos de la ciudad y su entorno. El Ayuntamiento de Vigo también ha recibido de la entidad seis pares que son para personas en situaciones de riesgo de exclusión social y que no podían permitirse pagar de su bolsillo unas gafas en una óptica. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ya informó de que todas las lentes se entregarán a sus destinatarios.

Un total de ochenta profesionales de todo el país instalaron unas consultas móviles en otoño en una sala del muelle de trasatlánticos de Vigo. Allí examinaron la visión de más de trescientas personas que participaron voluntariamente en la campaña. Todas aquellos que necesitaban usar gafas graduadas las han recibido ya de forma gratuita.

Entre los especialistas de Abre sus Ojos que participaron en esta campaña había oftalmólogos, optometristas, audioprotesistas e informáticos. Todos trabajaron de forma altruista, sin cobrar ni un solo euro por su labor.

También recibieron el apoyo de colaboradores que donaron gafas y lentes, además de la maquinaria necesaria, según informa el presidente de la asociación, Antonio García.

Abre sus Ojos es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1997 realizando este tipo de eventos en todo el país y en otros países. Una vez al año eligen una ciudad española y en 2018 le tocó a Vigo. Esta fue la primera vez que desarrollaron la campaña Ven y verás en la ciudad olívica y no descartan repetir en el futuro, a raíz de los resultados obtenidos.

Ochenta profesionales de todo el país trajeron a la ciudad una consulta móvil