Tres escritoras debaten sobre «eso que llamamos amor»

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

AGENDA CULTURAL | Amada Traba, Chis Oliveira y Ana Fresco reflexionarán sobre el tema propuesto por el Ateneo Atlántico

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El foro de debate Ateneo Atlántico afronta la semana de San Valentín con una mesa redonda que girará en torno al título Iso que chamamos amor... que vén sendo?

Tendrá lugar hoy en la Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a partir de las 19.30 horas.

El acto se desarrollará a modo de conversación entre Amada Traba, Iolanda Zúñiga y Chis Oliveira, que será presentadas por Ana Fresco. Amada Traba y Chis Oliveira publicaron recientemente el libro Ám@me (Galaxia, 2018). Chis Oliveira es catedrática de Filosofía, experta en educación sexual, y autora de numerosos libros sobre el tema, como Eros: Materiais para pensar o amor. Amada Traba es profesora de Sociología de la Educación en la Universidad de Vigo y autora de numerosos artículos sobre las políticas de igualdad.

Por su parte, Iolanda Zúñiga publicó el pasado año, a través de su alter ego Marleen MaLone, Noites de safari. Manual sobre amantes desorientados (Xerais, 2018), y más recientemente Natura (Galaxia, 2019). Fue la ganadora del Premio Xerais de Novela en el 2010 con la obra Periferia. En su charla, quieren provocar al asistente, con sentido del humor, a la reflexión, al tiempo que pretenden suscitar el debate.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la salón de actos de la librería viguesa.