600 viajeros al día han utilizado el autobús eléctrico en pruebas de Vigo

«Funciona magníficamente», valora el alcalde, Abel Caballero


Vigo

El autobús eléctrico que circuló por las calles de Vigo hasta ayer ha trasladado a un promedio de 600 viajeros diarios. Vitrasa realizó una encuesta con los usuarios, que transmitieron su satisfacción absoluta. El hecho de que no haga ruido y saber que no produce los gases de efecto invernadero estimula a los viajeros y les agrada. Además su diseño es singular y tiene unas amplias ventanas. La superficie de acristalamiento es un 20 % que la de los autobuses convencionales. Su espacio interior es además similar al de los tranvías más modernos.

El alcalde, Abel Caballero, ha valorado esta mañana que «vemos que fue bien, funciona magníficamente». El Concello no descarta que en el futuro este tipo de autobuses circulen con normalidad por las calles de la ciudad olívica. De hecho, el regidor socialista quiere usarlo como bus turístico la próxima temporada de Navidad.

Las ciudades de Barcelona y Madrid también han experimentado con el autobús eléctrico. La diferencia es que en Vigo se ha hecho con pasajeros, que durante los últimos días han podido utilizarlo para cubrir la línea circular C1 de forma completamente gratuita. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

600 viajeros al día han utilizado el autobús eléctrico en pruebas de Vigo