Usuarios del Puerto de Vigo piden un puesto en el Consejo de Administración

Enrique Mallón, el portavoz, se reunirá en los próximos días con el presidente de la Xunta de Galicia


Un puesto en el Consejo de Administración del Puerto de Vigo. Esa es la petición del Federación de Usuarios, Enrique Mallón, que ha anunciado que se reunirá en los próximos días con el presidente de la Xunta de Galicia. 

Mallón ha insistido en que es un derecho que se han ganado y está cnvencido de que en este consejo tienen que estar representados, «no por protagonismo sino porque el Puerto funcionaría mejor». 

Los usuarios insisten en que hay «algunos puestos que están ocupados por diferentes personas o instituciones y, probablemente, nadie quiera perder su sitio en el Consejo de Administración», según recoge Efe.

En sus palabras explica que uno de los objetivos es que el puerto no se convierta en un lugar para ocupar espacios políticos, y que es necesario que estén representadas las empresas e industrias. De hecho, su petición es real en otros puertos estatales. 

También solicitan mejoras en el PIF para habilitar los trámites y ser más competitivos, y una ventanilla única que sea «real y efectiva» con una implantación inmediata.

Medidas que ayudaría a no perder tráfico con respecto a otros puertos como puede ser el de Leixões (Portugal).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Usuarios del Puerto de Vigo piden un puesto en el Consejo de Administración