El alcalde de Vigo se niega a pagar el autobús «a los de fuera»

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Caballero critica que la Xunta está empeñada en que los no vigueses viajen gratis en Vitrasa a costa de la ciudad

14 mar 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

Abel Caballero ha afirmado esta mañana que mientras él sea alcalde, los ciudadanos de Vigo no pagarán el transporte urbano a los vecinos de otros Ayuntamientos. El regidor socialista ha criticado que la Xunta «sigue en su empeño de hacer que Vigo pague los autobuses de los ciudadanos que no son de Vigo. Y siguen en su empeño de que sea un pago ilimitado». 

Ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quiere que los ciudadanos de Vigo paguemos los autobuses urbanos de los que no son de Vigo «y tanto es así que condicionó el Área Metropolitana a que pagáramos ese impuesto y se trata de cifras significativas».

El alcalde afirma que los autobuses del transporte metropolitano los tiene que pagar la Xunta de Galicia dado que son tramos interurbanos de diferentes municipios. «Se daría la paradoja de que un ciudadano de fuera usaría gratis los autobuses urbanos de Vigo, mientras que los vigueses tendrían que pagarlo y eso no va a pasar mientras yo sea alcalde», ha dicho esta mañana.