El millonario luso acusado de intentar asesinar a su esposa en Vigo afirma que solo se defendió

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

VIGO CIUDAD

CAPOTILLO

Asegura que la víctima le atacó con una maza o un martillo

14 mar 2019 . Actualizado a las 19:16 h.

Carlos Ignacio P., el millonario portugués acusado de intentar asesinar en un hotel de Vigo a su mujer, aseguró en la Audiencia de Pontevedra que solo se defendió de la víctima. Mantuvo que, el 2 de mayo del 2016, la víctima le acometió con una maza o un martillo cuando pretendía darse una ducha, por lo que reaccionó propinándole un empujón. «El suelo estaría húmedo y cayó para atrás golpeándose entre la esquina de la bañera y el marco de la puerta», añadió. 

Precisó, asimismo, que su esposa se levantó del suelo en dos o tres ocasiones propinándole siempre empujones para defenderse. Remarcó que padece del corazón y que no puede hacer esfuerzos, así como que la víctima es «más fuerte».

Carlos Ignacio señaló que en Bucarest habría sido objetivo de una trama para raptarlo, de igual modo aludió a que firmaron un seguro de viaje para ir a Hawaii donde sospecha que le hizo subir varias montañas para extenuarle hasta el extremo de precisar ayuda de otras personas. 

Frente a esta versión, el fiscal le solicita doce años de cárcel por intento de asesinato. Mantiene que, «aproveitando que a súa esposa estaba tomando unha ducha no cuarto de baño da habitación, portando un mazo de canteiro apareceulle de súpeto por detrás», de tal modo que, «co ánimo de acabar coa súa vida», le propinó «un forte golpe coa ferramenta nunha zona moi concreta do seu corpo de importancia vital, na caluga para, inmediatamente, insistir e volver a golpeala na cabeza co mazo reiteradas veces». 

Ya con la víctima en el suelo, la acusación remarca que, después de colocarse encima de ella, «agarrouna con forza polo pescozo coas dúas mans, bateu a súa cabeza contra o chan e apertou».