El Concello obligará a los propietarios a ceder terrenos para el carril bici a Samil

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Creará 41.000 metros cuadrados de uso terciario en el ámbito de Cruceiro

23 abr 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

La franja verde que atraviesa la Avenida de Castelao continuará por la Avenida de Europa hasta Samil. Los propietarios afectados de la zona sin edificiar deberán ceder 30 metros desde el eje de la carretera hasta su propiedad. La adquisición de los terrenos permitirá que el carril bici continúe hasta los arenales en medio de un bulevar. El alcalde, Abel Caballero, afirmó esta mañana que todo este área, el ámbito de Cruceiro, se va a incluir dentro de la ordenación provisional de Vigo para adelantar su edificabilidad. El tramo comprende desde la Avenida de Castelao hasta la Avenida de Europa, en el cruce con el camiño Freixeiro y Sampaio, en la calle que entra en Villa Solita.

La propuesta urbanística contempla además la creación de 41.000 metros cuadrados de suelo terciario, que generará una actividad económica y empleo en este punto de la ciudad. 

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, declaró que si esta operación sale adelante acudirán a la Fiscalia porque asegura que se trata de un "pelotazo urbanístico" con la excusa de hacer un carril bici para favorecer a unos conocidos grandes almacenes. Afirma que el área es suelo urbano no consolidado, por lo que no se puede incluir en una ordenación provisional.