El asfaltado del túnel de Beiramar se llevará a cabo durante las noches

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La actuación tiene un presupuesto de 250.000 euros

20 may 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

El Concello de Vigo acometerá en breve las obras de asfaltado del túnel de Beiramar, según ha anunciado esta mañana el alcalde y candidato socialista, Abel Caballero. El presupuesto es de 250.000 euros para poner en condiciones este tramo subterráneo que actualmente se encuentra en un pésimo estado de conservación. El regidor socialista ha dicho esta mañana que las obras se llevarán a cabo por las noches para no dificultar el tráfico. 

El objetivo de esta actuación es hacer que este tramo de un kilómetro vuelva a ser seguro. Un informe municipal destaca que la capa de rodadura presenta un deterioro considerable que justifica la necesidad de llevara cabo una renovación. El firme presenta numerosas irregularidades y falta de adherencia. La naturaleza de los deterioros observados es común a todo el ámbito de actuación, aunque es más acusado en los carriles exteriores, donde es mayor la incidencia de vehículos pesados. 

Esta reforma permitirá garantizar unas condiciones seguras en el túnel a lo largo de los próximos cinco años, tiempo en el que los trabajos estarán en garantía. Las obras consistirán en el fresado del pavimento de unos cinco centímetros de profundidad para su posterior reposición con una capa del mismo grosor. El plan también incluye la mejora de los sistemas de drenaje para evitar la acumulación de bolsas de agua en periodos de lluvias.