Caballero augura cuatro años de creación masiva de empleo en Vigo

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

El candidato socialista anuncia la creación de una plataforma para fomentar la inserción laboral en el pequeño comercio

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La creación de empleo será una de las prioridades de la gestión de Abel Caballero si, de acuerdo con los pronósticos, revalida con holgura la mayoría absoluta el próximo domingo. El candidato socialista vaticina que los próximos cuatro años serán «de creación masiva de empleo en Vigo y a eso dedicaremos todo nuestro esfuerzo». Para ello afirma que contará con «grandes aliados» como, por ejemplo, Zona Franca generando suelo industrial y terciario en Vigo. «También tenemos al Gobierno de España y su teoría de que los planes de empleo que quiere llevar adelante de la mano de Europa salgan de los ayuntamientos y, por tanto, de Vigo», añade.

El candidato socialista afirmó ayer que es raro el día que no recibe la llamada de un director de alguna de las grandes industrias de la ciudad para plantearle alguna iniciativa. «En estos cuatro años, el resultado electoral que va a haber en Vigo va a ser de un gran impulso a la economía por la estabilidad política local», asegura. Afirma que mientras la práctica totalidad de las ciudades de España están paralizadas o semiparalizadas «en Vigo marchamos a tal velocidad que inversores de toda Galicia están haciendo su centro de inversión en Vigo. Saben que siempre vamos a estar con las inversiones y con el empleo y eso va a hacer de Vigo la ciudad de España con más generación de empleo en los siguientes cuatro años».

Dice que lo conseguirá estando al lado de los empresarios y de los trabajadores «al frente del lanzamiento extraordinario de la economía en Vigo».

Apoyo a la industria

Promete apoyo a la factoria de Citroën y a todo el sector de la automoción, así como al naval para impulsar su desarrollo como, por ejemplo, con iniciativas como el Seafest, en la que coopera con la Diputación. También destacó «las reuniones que mantengo con el gobierno de las Islas Malvinas para asegurar que, tras el Bréxit, sigamos teniendo aquellos caladeros disponibles».

Caballero también prometió su apoyo al pequeño comercio en su afán por crear nuevos puestos de trabajo. Anunció la creación de una plataforma de contratación de Internet para generar empleo en el pequeño y mediano comercio.

El candidato socialista se permitió ayer bromear sobre su gestión. «Hay una moda en toda España. Candidatos de prácticamente todos los partidos dicen que van a hacer lo que está haciendo el alcalde de Vigo. Estoy muy orgulloso de que lo digan, pero a ver si son capaces», aseguró.